Línea Directa de Bellin COVID-19

  920-445-7313

El saber es poder, especialmente cuando tomamos lo que sabemos sobre COVID-19 y lo ponemos a trabajar para protegernos unos a otros. Nuestro compromiso con ustedes es recopilar y compartir el conocimiento que nos hará a todos más seguros. Y poner en práctica lo que sabemos, para que pueda acudir a nosotros con confianza cuando necesite asistencia médica.

ENLACES DIRECTOS

LA VACUNA COVID: LO QUE DEBE SABER

Los médicos de Bellin Health recomiendan que reciba una vacuna COVID-19 tan pronto como esté disponible. La distribución de la vacuna se llevará a cabo en fases con los trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales y aquellos con mayor riesgo de recibir la vacuna en las primeras fases. Bellin está trabajando con el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin en la distribución de vacunas, utilizando la infraestructura del CDC para guiar sus esfuerzos. Continúe practicando el distanciamiento social, use una mascarilla, lávese las manos y siga las recomendaciones estatales y locales. 

Las siguientes preguntas y respuestas fueron desarrolladas por el personal médico de Bellin para abordar algunas preguntas y preocupaciones comunes.

¿Quién determina la prioridad de la vacuna COVID-19?

El estado de Wisconsin determina quién recibe la vacuna y cuándo, de acuerdo con la priorización establecida por el CDC.

Mantendremos a nuestros pacientes informados a través de una variedad de canales, incluyendo:

  • La página web/app myChart de Bellin
  • Comunicaciones entre proveedores y clínicas
  • Redes sociales
  • Noticias cuando corresponde

¿Quién puede vacunarse en este momento?

Haga clic en el enlace a continuación para entrar a la información de elegibilidad más reciente publicada por Wisconsin y Michigan.

¿Cómo hacer su cita para la vacunación contra COVID-19?

Las personas elegibles pueden hacer una cita para vacunarse contra COVID-19 a través de mybellin.org o llamando a la línea directa de COVID-19 al 920-433-3456

El horario de atención sin cita previa está ahora disponible en el sitio de vacunación de la comunidad de Lambeau Field, de 8 a.m. a 3 p.m. ¡Lunes Viernes!

NOTA: Si tienes 16 o 17 años y cumples con los requisitos, llama al 920-433-3456 para hacer la cita.

¿Dónde se llevarán a cabo las vacunas COVID-19?

Wisconsin:

  • Green Bay: Lambeau Field Atrium, 1265 Lombardi Ave, Green Bay, WI 54304
    * Nos Mudaremos el 10 de Mayo a Terrace Suites con vista a Lambeau Field el 10 de mayo. Ingrese por la Puerta Sur.
     
  • Marinette: Bellin Health Marinette, 2820 Roosevelt Rd, Marinette, WI 54143

Michigan:

¿Realizan visitas sin cita previa en los lugares de vacunación?

Actualmente aceptamos visitas sin cita previa en el sitio de vacunación de la comunidad de Lambeau Field únicamente, de 8 a.m. a 3 p.m. Lunes Viernes.

Me preocupa que no haya suficientes vacunas cuando llegue el momento de recibir mi segunda dosis. ¿Qué pueden decirme acerca de esto?

Programaremos su segunda dosis en el momento en que reciba la primera. Esta coordinación se tiene en cuenta en nuestro proceso de planificación para garantizar que todas las segundas dosis se administren a tiempo.

¿Por qué debo vacunarme?

La vacuna COVID-19 es fundamental para acabar con esta pandemia y, finalmente, devolvernos a la normalidad. Es segura, es notablemente eficaz y se recomienda para casi todas las personas que cumplan los requisitos de edad (de 16 o más o de 18 años o más, según la versión de la vacuna). Bellin Health le recomienda fervientemente que se vacune cuando esté disponible para usted.

¿La vacuna realmente protege contra la enfermedad grave COVID-19?

Recibir una vacuna COVID-19 puede ayudarlo a protegerse al crear una respuesta de anticuerpos en su cuerpo sin que tenga que enfermarse con COVID-19. Si contrae COVID-19, la vacuna podría evitar que se enferme gravemente o que desarrolle complicaciones graves. Los primeros resultados de los ensayos clínicos han demostrado que algunas vacunas pueden tener una eficacia del 94 al 95% para prevenir la propagación de la enfermedad por COVID-19. La vacunación también puede proteger a las personas que lo rodean, especialmente a las que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.

¿Cuánto tiempo dura la protección contra COVID-19 una vez que recibo la vacuna?

No sabemos cuánto tiempo durará la protección después de la vacunación, pero con el tiempo se hará pública más información de los ensayos clínicos en curso. En comparación, la inmunidad a dos coronavirus similares, SARS y MERS, duró al menos tres años.

¿Cuáles son los efectos secundarios de esta vacuna?

Los efectos secundarios más comunes encontrados en los ensayos de vacunas de Pfizer y BioNTech incluyeron dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y dolor en las articulaciones. Los efectos secundarios tendieron a ser más frecuentes después de la segunda dosis, según el análisis. Hasta la fecha, no se han encontrado efectos graves a largo plazo de la vacuna, y se continuará con el seguimiento de los participantes del ensayo durante dos años.

¿Puede la vacuna COVID-19 realmente empeorar una infección por COVID-19?

No, no hay evidencia de que ninguna de las vacunas contra el coronavirus en desarrollo empeore una infección por coronavirus. De hecho, si contrae la infección por COVID-19 después de vacunarse, será menos grave que si no hubiera sido vacunado. 

¿Puedo desarrollar una infección de COVID-19 por la vacuna?

No, las vacunas en desarrollo no contienen virus activos, sino sólo pequeños fragmentos de la proteína espiga que permite que el cuerpo desarrolle inmunidad al virus. No hay posibilidad de contraer la infección por COVID-19 por estas vacunas.

¿Quéedades están aprobadas para la vacuna Pfizer?

Parece ser seguro y eficaz para los mayores de 16 años y está aprobado para esas edades. 

¿Cuándo comienza la protección contra COVID-19 después de la vacuna?

Existe evidencia de protección 12 días después de la primera dosis. La efectividad del 95% se logra siete días después de la segunda dosis. 

¿Qué hay de las reacciones alérgicas a la vacuna?

Recientemente ha habido cierta atención de los medios de comunicación sobre los riesgos de alergia asociados a la vacuna COVID-19. La rama médica de Bellin Health continúa monitoreando estos riesgos, y hay algunos puntos clave que les gustaría que compartan con sus equipos:

  • Las reacciones alérgicas severas a la vacuna son poco frecuentes.
  • Los individuos son examinados para detectar posibles problemas de alergia antes de recibir la vacuna.
  • Cada cita de vacunación incluye un período de observación de 15 minutos en caso de que haya algún problema con la vacuna.
  • Las reacciones alérgicas severas son tratables, y todos los sitios de administración de vacunas tienen tratamiento disponible

Haz clic aquí para obtener información del CDC sobre las alergias a la vacuna COVID-19.

¿Deberíamos preocuparnos de que esta vacuna estéaprobada bajo Autorización de uso de emergencia? ¿Es la vacuna menos segura que otras vacunas porque se desarrolló muy rápidamente?

No, el proceso EUA ha sido deliberativo y, a pesar de los temores de algunos expertos, la autorización no se apresuró a cumplir con la fecha límite artificial del día de las elecciones. Las personas en los estudios de las nuevas vacunas COVID-19 han sido objeto de seguimiento durante al menos dos meses después de la vacunación, lo que es suficiente para ver casi todos los efectos secundarios de cualquier vacuna. Además, debido a que el nuevo coronavirus ha aumentado de manera tan severa en las últimas semanas, hemos visto un número creciente de casos de COVID-19 entre los receptores de placebo, incluso cuando los que recibieron la vacuna disfrutaron de una protección sólida. En ese sentido, el agravamiento de la pandemia ha aumentado nuestra confianza en que la vacuna de Pfizer es eficaz. Al igual que con cualquier fármaco o vacuna nuevos, se supervisará y notificará continuamente los efectos secundarios.

¿Debería administrarse la vacuna a las personas previamente infectadas con COVID-19?

Sí, los datos de los ensayos clínicos sugieren que la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 es segura y probablemente efectiva en personas que se infectaron previamente con el coronavirus, y se les debe ofrecer la vacuna. Sin embargo, las personas con una infección actual no deben vacunarse hasta que se hayan recuperado, si tuvo síntomas y si está libre de abandonar el aislamiento. No hay un período mínimo recomendado entre la infección y la vacunación, pero dado que parece que la reinfección es poco común en los 90 días posteriores a la infección inicial, la vacunación podría retrasarse hasta cerca del final de ese período.

¿Debe darse la vacuna a los niños?

Actualmente, ninguna de las dos vacunas está aprobada para niños menores de 16 años. La autorización de uso de emergencia de Pfizer cubre a los mayores de 16 años y la de Moderna a los mayores de 18.

¿Deben vacunarse las mujeres embarazadas o lactantes?

Ha habido muchas preguntas -y alguna información errónea en torno a las recomendaciones de la vacuna COVID-19 para las mujeres embarazadas o lactantes y a los rumores de que la vacunación puede afectar a la fertilidad. Esto es lo que debes saber:

Es Seguro

  • El consenso en la comunidad médica es que la vacuna es segura para las embarazadas y las madres lactantes
  • El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) dice que la vacuna no debe ser negada a las madres embarazadas o lactantes sólo por el hecho de estarlo.
  • Aunque las vacunas no se probaron en mujeres embarazadas, un pequeño número de mujeres que participaron en los ensayos se quedaron embarazadas o fueron vacunadas sin saberlo, sin efectos negativos.

Es Important

  • Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer casos más graves de COVID-19, en comparación con la población general
  • Las mujeres embarazadas suelen recibir otras vacunas para protegerse a sí mismas y a sus bebés. Entre ellas se encuentran la gripe, el tétanos y la tos ferina

¿Afecta la vacuna COVID-19 a la fertilidad?

Los rumores de internet sobre que la vacuna COVID-19 inhibe la fertilidad son sólo eso: rumores. No hay pruebas científicas de que la vacuna tenga ningún impacto en la fertilidad. Aquí hay algunos puntos clave:

  • Sincitina-1: En las publicaciones de Facebook y en otros medios sociales hay comentarios que afirman que los anticuerpos de la vacuna se dirigirán a la proteína de la placenta, la sincitina-1, y dañarán el embarazo o evitarán que se produzca. No hay ninguna prueba científica que apoye esto. De hecho, todas las preguntas frecuentes sobre la vacuna de todas las universidades y hospitales universitarios dicen exactamente lo contrario. No hay ningún científico o médico que afirme esto.  Los anticuerpos creados al recibir la vacuna atacan la proteína de la espiga del coronavirus. Reconocen la proteína de la espiga basándose en el tamaño, la forma y la composición de la proteína de la espiga. No hay absolutamente nada en el tamaño, la forma o la composición de la sincitina-1 que sea similar a la proteína de la espiga. Son completamente diferentes. 
  • Moderna realizó estudios en animales para ver si su vacuna causaba problemas de embarazo. En la información presentada a la FDA, que está disponible en línea para que cualquiera pueda leerla, se habla de la investigación. No encontraron problemas con su vacuna en el embarazo o la fertilidad en los animales. Es fácil suponer lo mismo para la vacuna de Pfizer, ya que es muy similar a la vacuna de Moderna.
  • En el estudio de Pfizer, hubo 23 mujeres que se quedaron embarazadas poco después de vacunarse. Es un número pequeño, pero no hubo problemas.

¿Deberíamos dar una sola dosis de la vacuna a las personas para extender el suministro a más personas?

No, eso no es recomendado por la FDA. Recomendamos que las personas completen la serie de dos dosis para lograr la tasa de eficacia del 95%.

¿Puedo finalmente dejar de usar una mascarilla después de recibir la vacuna?

No, las mascarillas y el distanciamiento social se seguirán recomendando durante algún tiempo después de que las personas se hayan vacunado. Si bien la vacuna es altamente efectiva, no lo es al 100% y aún no se sabe qué tan bien previene la infección asintomática o cuánto durarán sus efectos. Todos deberán seguir tomando precauciones como el enmascaramiento y el distanciamiento físico hasta que se detenga la propagación.

La tecnología Messenger RNA es nueva. ¿Cómo sabemos que es segura?

Hay varias razones por las que sabemos que la tecnología de ARNm es segura. Primero, la tecnología de la vacuna de ARNm no es completamente nueva. Se han realizado ensayos en humanos de vacunas contra el cáncer que utilizan la misma tecnología de ARNm desde al menos el 2011.

En segundo lugar, las vacunas de ARNm no alteran su ADN. Esa idea es completamente falsa y no tiene base científica o razón para que eso suceda. Una vez que el ARNm inyectado ingresa a una célula humana, se degrada rápidamente y sólo permanece en el cuerpo por un par de minutos u horas. Es por eso que las personas necesitan dos inyecciones para desarrollar la mejor respuesta inmune.

En tercer lugar, las vacunas de ARNm son muy específicas. Están diseñadas para desencadenar sólo una respuesta inmune a la proteína de pico del virus, que es sólo un componente de la membrana viral y permite que el virus invada nuestras células.


COVID-19 PROLONGADO

Puede que hayas oído hablar de "COVID prolongado" y otros términos parecidos. No son términos técnicos, pero son nombres comunes para una condición común: personas que han tenido COVID-19 y todavía no han vuelto a su estado de salud anterior de COVID después de semanas o hasta meses.

Se calcula que hasta el 30% de los pacientes siguen teniendo problemas graves durante dos o tres semanas, y hasta el 10% siguen teniendo problemas después de tres a seis meses. Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del COVID prolongado?

Los síntomas comunes de COVID prolongado (los profesionales médicos lo llaman generalmente "COVID largo", "COVID post-agudo" o "COVID crónico") son similares a los síntomas regulares de COVID-19: fatiga, dolores corporales, falta para respirar, tos, dificultad para concentrarse, incapacidad para hacer ejercicio, dolor de cabeza, dificultad para dormir, latidos acelerados del corazón, dolores en el pecho, pérdida continua del gusto y el olfato, síntomas gastrointestinales, fiebres intermitentes, escalofríos y "niebla cerebral". La principal diferencia es que, mientras los síntomas normales de la COVID-19 suelen desaparecer, los síntomas de la COVID prolongado continúan incluso después de que el paciente no tenga ningún virus detectable en su cuerpo.

¿Quién le da COVID prolongado?

Vemos COVID prolongado en dos grupos: personas que han sufrido daños en órganos como el corazón o los pulmones (generalmente después de COVID-19 grave) y personas que simplemente siguen teniendo síntomas por razones que no entendemos completamente. Los profesionales de la medicina trabajan continuamente para saber más sobre la COVID prolongado.

Sabemos que es más probable que veamos la COVID prolongado en personas mayores de 50 años, en personas que ya tienen dos o tres enfermedades crónicas y en personas que se pusieron muy enfermas cuando tuvieron COVID-19 por primera vez.

¿Está Bellin Health preparado para tratar el COVID prolongado?

Por supuesto. Siempre nos hemos dedicado a las relaciones sólidas entre nuestros proveedores de atención y nuestros pacientes, y esas relaciones son clave en el tratamiento de COVID-19 prolongado. Le conocemos a usted y a sus necesidades médicas, y sabemos qué buscar y cómo tratar afecciones crónicas como el COVID prolongado. Bellin está con usted en todo momento.

Estamos aquí para ayudar.

Comienza con una llamada a su proveedor de atención primaria de Bellin Health, que evaluará sus síntomas y, si es necesario, le pondrá en contacto con otros miembros de su equipo de atención de Bellin.

Si no tiene un proveedor de atención primaria, simplemente llame a nuestra Línea Directa de atención de COVID prolongado al 920-445-7395. Uno de nuestros navegadores capacitados lo conectará con la atención que necesita.


PRUEBAS

Una forma fácil de acceder a la prueba COVID-19, o de determinar si tiene síntomas, es inscribirse en MyBellinHealth. Es gratis, fácil, y ofrece acceso a aplicaciones en línea que hacen que el cuidado de la salud sea más efectivo, eficiente y conveniente.

¿Cuándo se debe hacer la prueba?

  • Cuando experimentas síntomas de COVID-19 de leves a moderados
  • Cuando has estado expuesto a alguien que ha sido diagnosticado con COVID-19
  • Cuando te preparas para viajar, visitar a sus seres queridos, o volver a su lugar de trabajo
  • Siempre que sienta que podría presentar un riesgo para los demás en caso de tener un coronavirus
     

Para determinar si necesita una prueba (u otro tipo de cuidado) y para coordinar el tiempo de la prueba:

También puede contactar la Línea Directa de Bellin COVID-19 al 920-445-7313 o al 1-888-330-3524.

Bellin tiene sitios de prueba en Wisconsin y Michigan en los siguientes lugares:

  • Green Bay: 1555 Green Bay Plaza - Former Sears Auto Center
  • Iron Mountain, MI: 440 Woodward Avenue
  • Crivitz: 218 S. US Hwy 141
  • Peshtigo: 501 Pine Street
  • Algoma: 831 Parker Street

¿Cuándo y cómo puedo esperar resultados?

  • Si su prueba es positiva:
    • Recibirá una llamada de un miembro del equipo de Bellin y de Salud Pública. Si tiene una cuenta de MyBellinHealth, su resultado también aparecerá allí
  • Si su prueba es negativa:
    • Si tiene una cuenta de MyBellinHealth, recibirá los resultados allí. No recibirá una llamada telefónica
    • Si no tiene una cuenta de MyBellinHealth, recibirá una llamada telefónica

Nota: Por favor, no se presente en su clínica u hospital local para la prueba de COVID-19 o solicite una cita estándar en línea para la prueba de COVID-19. Si está gravemente enfermo, llame al 911.

Bellin ofrece pruebas de COVID-19 para pacientes actuales y nuevos. Aprenda más.

¿Tengo que pagar por la prueba?

Al fin y al cabo, no deberías pagar nada por su prueba. Así es como se descompone:

  • Si tienes seguro:
    • Bellin facturará al seguro suyo. Esto se hace para cubrir el costo de la compra y administración de las pruebas de COVID y permite un proceso mucho más rápido que los programas estatales que no facturan al seguro
    • Las pruebas deben estar cubiertas al 100 por ciento
    • No deberías tener un saldo después de los procesos de seguro. Si lo tiene, por favor contacte el Departamento de Servicios Financieros para Pacientes de Bellin al 920-445-7210, y haremos que lo remuevan
    • Nota: Si tiene un seguro y decide no facturar a su seguro, usted mismo será responsable del saldo
  • Si no tienes seguro:
    • No deberás nada
      • Un asociado de Bellin se pondrá en contacto con usted para informarle de las opciones de seguro permanente sin coste alguno. También puede ponerse en contacto con nosotros a través del 920-965-0741 para informarse
      • También hay programas federales y el Programa de Bellin, Community Care que le ayudaremos a usar

¿Por qué veo un balance en MyBellinHealth?

  • Cualquier balance que se mantenga será visible en su cuenta de MyBellinHealth
  • No debes nada a menos que recibas una cuenta de Bellin

SEGURIDAD E HIGIENE

Los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país. Pero la enfermedad sólo puede propagarse cuando la gente entra en contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas. Puede tomar precauciones para ayudar a prevenir el contagio de COVID-19 y la propagación a otros.

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua tibia por lo menos 20 segundos
  • Si no puede lavarse las manos, use desinfectante para manos que tenga por lo menos 60% de alcohol
  • Cuando tengas que salir de casa, mantén al menos seis pies de distancia— como dos brazos adultos—entre tú y los demás
  • Evite los viajes innecesarios y revise las recomendaciones de viaje del CDC antes de planear un viaje
  • Use una toallita o aerosol doméstico para desinfectar las cerraduras de puertas, interruptores de luz, escritorios, teclados, lava manos, y otros objetos y superficies que se tocan con frecuencia
  • Usar una mascarilla en público para ayudar a proteger a los demás de sus gotas respiratorias

¿Por qué me piden que use una mascarilla?

El CDC recomienda que las personas usen coberturas de tela sobre su nariz y boca cuando estén en público y alrededor de personas que no están en su casa. Esto se debe a que es posible tener COVID-19, y ser contagioso, sin presentar síntomas—se podría tener y no saberlo. Una mascarilla evita que las gotas respiratorias viajen por el aire cuando alguien habla o tose, donde otras personas pueden inhalarlas y potencialmente infectarse. Cuando usas una mascarilla, protege a otras personas de ti, y cuando ellos usan una mascarilla, te protege igualmente de ellos. Bellin te aconseja que te unas a nosotros para cuidarnos mutuamente, demostrando que te importa al usar una mascarilla cuando estás fuera de la casa o cerca de otras personas. 

Lea las normas del CDC para el uso seguro de las mascarillas.

Lea cinco mitos sobre COVID-19 y las mascarillas.

¿Están seguros mis alimentos? ¿Y mi correo?

La forma menos común de infectarse de COVID-19 es a través de superficies contaminadas. (La mayoría de las infecciones provienen del contacto de persona a persona.) Con algunas precauciones simples, puede sentirse seguro al llevar sus alimentos y paquetes al interior. Después de guardar los alimentos o abrir el correo, recicle o tire las bolsas y los paquetes, en lugar de guardarlos para reutilizarlos en el futuro. Y siempre lávate las manos, por lo menos 20 segundos con agua y jabón, inmediatamente después de tocar cualquier cosa que pueda estar contaminada.

NÚMEROS DE CASOS DE WISCONSIN POR CONDADO


COVID-19 Y SU ATENCIÓN MÉDICA

La pandemia COVID-19 ha cambiado tanto nuestra vida cotidiana, desde los horarios de trabajo y escuela hasta los calendarios sociales y, sí, la forma en que abordamos la atención médica. Y en cada paso del camino, Bellin Health ha tenido en cuenta su seguridad y bienestar.

Al principio de la pandemia, elegimos posponer todas las citas no urgentes para prevenir la propagación de la enfermedad y conservar los recursos críticos. Ahora, a la luz de nuestras circunstancias actuales y el progreso que se ha hecho, el liderazgo médico en Bellin Health ha determinado que no sólo es seguro, sino que es importante volver a conectar con todos nuestros pacientes para sus necesidades de atención médica.

Aprenda más sobre cómo Bellin lo mantiene a seguro cuando regrese a nuestras facilidades para ser atendido.


¿QUÉ ES COVID-19?

Obtengan los datos sobre COVID-19 y el virus que lo causa.

¿Qué es coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y no existe inmunidad humana natural. El tipo de coronavirus que causa la actual pandemia se llama SARS-CoV-2. Este virus nunca se ha visto antes—los científicos lo llaman "novedoso"—y todavía se está aprendiendo mucho sobre cómo se propaga y la gravedad de la enfermedad que causa. Los humanos no tienen inmunidad natural al SARS-CoV-2, y actualmente, no hay ninguna vacuna.

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Es una abreviatura de "enfermedad coronavirus 2019" (2019 es el año en que se descubrió el nuevo coronavirus).

¿Cómo se propaga COVID-19?

 El COVID-19 se propaga a través de las gotas respiratorias de una persona infectada. Esto puede suceder cuando una persona toca una superficie que ha sido contaminada con gotitas, o cuando una persona está en contacto físico cercano—menos de seis pies—de una persona infectada.

¿Quién está en riesgo de contraer COVID-19?

 Cualquier persona de cualquier edad o nivel de salud puede infectarse con COVID-19. Pero algunas personas son más propensas, y otras corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave si la contraen. Eso incluye:

  • Las personas de 65 años o más
  • Las personas con antecedentes de diabetes, problemas cardíacos o respiratorios...
  • Las personas con sistemas inmunes comprometidos por otras enfermedades o por inmunosupresores
  • Las personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo
  • Personas con otras condiciones de alto riesgo como enfermedades pulmonares crónicas, asma de moderada a severa, o enfermedades cardíacas con complicaciones.
  • Personas inmunocomprometidas (tratamiento del cáncer)
  • Personas con obesidad severa (índice de masa corporal IMC ≥ 40) 

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

COVID-19 viene con una variedad de síntomas, pero la mayoría han sido descritos como "parecidos a la gripe". Los síntomas aparecen un promedio de cinco a seis días después de la exposición al virus, aunque puede ser tan poco como dos días o tan largo como 14 días. Las personas con estos síntomas o combinaciones de síntomas pueden tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o moqueo
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

¿Qué debo hacer si creo que he estado expuesto a COVID-19?

En primer lugar, no te asustes. Ahora, concéntrese en evitar que el virus se propague más. No salga de su casa, no tenga invitados, y si vive con otros, trate de aislarse de ellos lo más posible. Manténgase así durante 14 días después de su último contacto con una persona infectada, y esté atento a la fiebre, la tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire) u otros síntomas de COVID-19.

Si comienza a experimentar síntomas, no se presente en una clínica u hospital, llame a su proveedor de atención médica o a la línea directa de Bellin Health para COVID-19 al 920-445-7313, y haga los arreglos necesarios para que le hagan pruebas en un lugar seguro o para que lo vea un proveedor en caso de que los síntomas lo justifiquen. También puede visitar MyBellinHealth para acceder a nuestra herramienta de autodiagnóstico COVID-19 y para hacer una cita para la prueba.

Nota: Si experimenta dolor en el pecho o dificultad para respirar, llame al 911, dígales sus síntomas y dígales que ha estado expuesto a COVID-19 para que el personal de la ambulancia pueda tomar las precauciones adecuadas.


BLOG DE COVID-19

Oportunidades para Voluntarios en la Clínica de Vacunas en Lambeau Field

¡Bellin Health, en asociación con la Salud Pública del Condado de Brown, tiene oportunidades...

Bellin Lanza el Servicio de Cuidado de COVID Prolongado

Hay ayuda disponible para aquellos que todavía experimentan síntomas, dolencias asociadas a...

Bellin Abre Centros de Vacunación COVID en Oconto y Marinette

Las personas elegibles son los miembros de la comunidad de 65 años o más...

Los Centros de Vacunación COVID de Oconto y Marinette están Abiertos

A medida que lleguen más vacunas, seguiremos abriendo el calendario para futuras fechas. Un gran agradecimiento a...

VER TODAS LAS PUBLICACIONES